domingo, 25 de enero de 2009

UN VIDEO HECHO POR MI

Hice un video basado en la canción de Tabare Cardozo "Los Drakulatecas". Lo hice con el programa Windows Movie Maker un muy buen programa, el video es practicamente una pasarela de imágenes sobre todo lo que dice la canción espero que les guste y que Tabare lo vea sería mi sueño.

Muchas gracias

MI VIDEO

jueves, 22 de enero de 2009

UNA MURGA


A pesar de que este blog esta hecho para mostrar diferentes temas del uruguay, se centra mas que nada en el carnaval y la murga cosas que son originarias de este pais, pero el primer pais en presentar una murga fue España, la murga es tan vieja que el nombre no lo pude encontrar.


¿Qué es?


Si Bien la murga es cantada, basicamente es una actuación que se centra mas que nada en la comedia y en la critica muy fuerte hacia el mundo de hoy, se puede criticar cualquier cosa, pero hay muchas murgas que en sus actuaciones resalta mucho mas la parte critica que la parte de comedia.



Sus partes


SALUDO_En el saludo es donde se presenta la murga generalmente no es graciosa, la murga canta una canción de presentación bastante corta para seguir con lo démas


COUPLET_Esta es la parte más comica de la actuación esta parte generalmente no es cantada pero algunas murgas como la Catalina hacen una parte del couplet cantada, el couplet es gracioso y critico al mismo tiempo.


POPURRI_Aunque suene muy comico el popurri es el lado fuerte y critico de la murga y es cantado todo se canta acompañado con las criticas de lo que sea, esta parte puede ir primero que el couplet depende de la murga.


DESPEDIDA_Esta parte es cuando la murga se despide no es comica es cantada y siempre angustiosa porque marca el final de una actuación


Integrantes


La murga tiene 3 tipos de integrantes, el director siempre vestido de traje coon una guitarra diferenciadose del grupo.

Déspues esta el coro son los que cantan y también participan en las partes graciosas.

Por ultimo están los tambores generalmente son tres personas que tocan un bombo, un redoblante y los platillos.

lunes, 19 de enero de 2009

UNA DE LAS GRANDES MURGAS URUGUAYAS


Los Saltimbanquis


Una de las grandes de todos los tiempos, murga Los Saltimbanquis tiene en su haber innumerables primeros y segundos premios en el concurso oficial.

Corría 1924 cuando Los Saltimbanquis surgieron en el Barrio Sur, allá por la calle Mini y Andes. En su fundación se destaca la figura de Don Domingo Espert, el recordado "Loco Pamento", acompañado por "Velorio", "Rabullo", "Mono" Arcieri y más tarde el "Porteño" Nogara. Creadores, sin duda, de un estilo murguero inconfundible, aportan la famosa mímica y los estrafalarios cortes de cabello... En su larga trayectoria tuvieron también letristas consumados. De su primera época cabe recordar a Irineo Cortés, más conocido como "Tin‑Tin". Su segundo ciclo se inicia en 1969, cuando Enrique Espert, hijo de Don Domingo, se hace cargo de la murga. De allí en más, una cadena de grandes éxitos le hace alcanzar varias veces el máximo galardón de su categoría. Es así que obtienen el Primer Premio en los años 1932, 36, 44, 75, 81, 83, 84, 85, 89 y 90. Asimismo, ganan el Segundo Premio en 1974, 76, 77, 79, 80, 81, 86, 87, 88 y 93.
PARA VER UN VIDEO DE ELLOS ENTRE EN

lunes, 12 de enero de 2009

LA MURGA COMPAÑERA


ARACA LA CANA



HISTORIA


Nació allí, en el viejo Paso Molino, hija de padres proletarios, de obreros vocingleros, trovadores sin pausa de la prensa democrática de los años 35, que juntaban sus risas aflautadas en cada madrugada, llenando de sonoros ecos el silencio, afincados desde siempre en el viejo baldío esperando aquel Ford del ’28 cagados de noticias, de papel enfadado y tinta fresca, que acomodaban en el hueco de la mano, para salir corriendo como palomas asustadas en diferentes direcciones, trepando la empinada cuesta de empedrado rojizo; escuela primaria donde se moldeaban las almas de los hombres de otrora. Allí nació La Bruta, del hombre marginado, bautizada a “seveleven” por un grito campana, hija de los hijos de don Florencio Sánchez, que sentaron sus huestes en Benito Riquet y Calos Tellier en el corazón mismo de La Teja fabriquera.
Manolo Lemos, los hermanos Ferreira, el Gallego y Potolo, Aramís Arellano, Humberto Barrios, Luis Alberto Carballo, el fino letrista y director escénico durante los primeros años, izaron el estandarte de los sueños y comenzaron a andar; enclavaron el corazón como piedra fundamental en el mes de febrero, le pidieron permiso a Momo y se pintaron las caras de arco iris. La marcha’e camión orquestaba las canciones que vestían las letras del Fino.Año treinta y cinco del fin de siglo y daba comienzo al largo viaje por el Reino Carnavalero La Bruta para todos y más para los damnificados.De canillas a artistas populares, gorriones de un solo ala que fueron creando la conciencia de la murga; desde su propia conciencia el canto contestatario saltaba desde el coro sonoro. Los jurados castigaban a ARACA sistemáticamente, casi como una religión. Su rebeldía natural era penada quitándole lugares de destaque en el Concurso Oficial de Agrupaciones.
Cuentan que hasta el año cuarenta los conjuntos concursaban de frente al jurado y de espaldas al público, hasta el año cuarenta y uno donde ARACA se negó a hacerlo y cantó de espaldas al jurado y de frente al público, actitud que a partir de ese momento cambió la historia de los concursos, cosas como ésta es la que le fue incrementado la popularidad en el pueblo y la antipatía de las autoridades.A pesar de haber nacido grande recién obtiene el primer premio en el año 1948, a esa altura ya hacía varios años que el mejor director escénico de todas las épocas Cipriano “Pianito” Castro era el dueño de la batuta, el maestro indiscutido e insustituible, la excelencia misma; para nosotros el compañero, el consejero, el hermano mayor.El país fue cambiando, la Suiza de América pasó a ser un eslogan lejos d e la realidad circundante.
Se daba una transformación económica a partir de los años ’50 y por ende, social y allí estaba ARACA reafirmando textualmente la defensa de la clase a la que pertenecía. Los “60’” fueron definitorios en su concepción. El país convulsionado por una guerra civil, transforma a la bruta criticona, que debía a pesar de su honra a Rey Momo, su amor infinito por el Carnaval; asumir una posición si se quiere política y la asumió; esquivó el error de política partidaria y se declaró orejana y combativa. (Material extraído de la página de Araca)




viernes, 9 de enero de 2009

LOS DIABLOS DEL CARNAVAL


Ahora la murga del Bananita Gonzales:




DIABLOS VERDES





Los comienzos

Diablos Verdes nació en 1939, en la barriada de la Teja, calles de tierra y zanjones, más precisamente en la calle Dionisio Coronel, entre Real y Carlos Tellier.
Fue fruto de la inspiración de un grupo de botijas que decidieron sacar una murga y debe su nombre a una de las vecinas (Doña Carlota) que apoyaron confeccionando los trajes de arpillera que lucían orgullosos los chiquilines dirigidos por el pequeño Antonio Iglesias. Los primeros instrumentos que utilizaron fueron construidos por otro Antonio Iglesias, que aunque parezca mentira no tenía ningún parentesco con el incipiente director. Otros de los vecinos que colaboraron mucho en esta gestación fueron Santiago Campos y Hernán Cejas. Ese primer año salieron a recorrer la barriada con su canto, utilizando algunas letras propias escritas por los propios niños, en colaboración con sus padres y otras pertenecientes a los grandes que pretendían imitar.
Al año siguiente ya son varios los barrios que visitaron. En 1941 se mandaron “la patriada” de ir a pie hasta la ciudad de La Paz, para actuar. La colaboración de Raúl Varela, les permite extender su campo de acción a todo Montevideo, ya que se ofreció a transportarlos en un camión Ford de su propiedad. Manuel “Huesito” Pérez, autor de la célebre retirada del 32 de Asaltantes con Patente, decidió poner su pluma al servicio de estos precoces murguistas, quienes pasaron a cantar exclusivamente sus propios repertorios.
Con el correr de los años, los chiquilines fueron creciendo y los más grandes se fueron incorporando a títulos prestigiosos como Araca la Cana y Patos Cabreros, y ésta última tienta a Antonio Iglesias para compartir su dirección escénica con el legendario José Ministeri “Pepino”. Fueron unos pocos ensayos en un conventillo ubicado en Ituzaingó casi Piedras pero, el “corazón” por su querida murga primó sobre los fulgores de la fama y Antonio regresó a su “murga”.
En 1946 se produjo su debut en el Concurso de Agrupaciones figurando como director responsable Rufino Cejas, correspondiéndole una mención especial, equivalente al sexto puesto al finalizar el certamen.
En 1947 y 1948, en los registros de la Intendencia aparece Santiago Campos como su director y, en 1949, por primera vez Antonio Iglesias registra su firma al frente de su murga.
En 1957, Julio César Gómez “Pocho Gallina” y “Cholo” García se unen a Antonio Iglesias para llevar a Diablos Verdes a los sitiales más elevados. Se recurre a componentes fogueados provenientes de Escuelita del Crimen, Patos Cabreros y Araca la Cana formando una murga cooperativa. En 1958, se suma a ellos Eduardo “Tornillo” Gamero, uno de los letristas del reinado de Momo, que mejor interpretaba el sentir popular.
En 1959 llegan a la cúspide: El primer premio. Comenzó una racha de éxitos impresionantes, transformándose en una de las murgas más populares alcanzando cinco veces el título de mejor: En el ya citado 1959, 1961, 1965, 1981 y 1999, en sus cincuenta y dos participaciones en el concurso (hasta el año 2000).
A lo largo de su historia, Diablos Verdes contó con el aporte de muchos carnavaleros que compartieron la dirección responsable con Antonio Iglesias: Andrés Falcón (1951 y 1952), Eduardo Abreu (1954), Juan Andrés Garúa (1957 a 1967), y Víctor Olivera (1967 a 1972, 1976 a 1978 y 1980 a 1984), Eduardo Gamero (1969), Julio Gómez (1969, 1971 y 1972), Diosnell Machín “El Diablo” (1973), Nélson Delgado (1973, 1975 a 1987, 1989 y 1990), José Manuel Santos (1984), Carlos Moreira (1988 a 1991), Jorge Velando (1991) y Rafael González (1998 a 2000).
El firmamento artístico de Diablos Verdes siempre se pobló de estrellas de grandes fulgores: “Cocina” Márquez, “Pardo” González, “Facha” Ruíz, “Loco” Ramela hasta llegar a los actuales como Albino Almirón y “Charly” Alvarez.
Muchas personalidades que se destacaron en otros ámbitos también supieron brindar su aporte a Diablos Verdes, como los futbolistas “Viteca” Pereira (Progreso, Penarlo y Defensor) y “Clímaco” Rodríguez (Defensor y Selección Uruguaya) y en las disciplinas del arte podemos destacar a Mary Da Cuña (actriz de teatro y teleisión), Jorge Schek (escritor de Telecataplum), Jorge Denevi (actor, libretista, director teatral y de televisión), Ruben Yánez (director del teatro “El Galpón” y escritor), Nelson Mancebo y Juan Mascheroni (vestuaristas), Rosario Viñoli (maquilladora), Enrique Vidal (actor, libretista y director teatral), Alejandro Camino (actor y conductor de programas televisivos), Horacio Buscaglia (actor, compositor y creativo publicitario), Gonzalo Moreira y Gustavo Rippa (ambos cantantes de “Rumbo” y “Canciones para no dormir la siesta”), Martín Molina, Héber Martínez y Aldo Alfonso (los tres integrantes del grupo “Los del Pueblo”), Mauricio Ubal (cantante, compositor y escritor), Eduardo Labarnois (cantante y compositor), Víctor Manuel Leites (escritor y director de “La Comedia Nacional”), Washington Benavides (poeta, escritor y compositor), Fernando Schmidt (escritor de teatro y televisión) y Leonardo Preziosi (actor, escritor y libretista, ganador del “Florencio” por sus trabajos de iluminación).
Desde el punto de vista social, Diablos Verdes está identificado con su barrio proletario y, en especial, con La Federación de Obreros del Vidrio, en cuya sede social se realizan los ensayos previos al Carnaval. El 1° de mayo de 1973, Diablos Verdes participó junto a la clase trabajadora en su marcha y tras el golpe de estado, recorrió las fábricas ocupadas llevando su canto solidario y en defensa de las instituciones democráticas.
La persecución, la censura, el amedrentamiento fueron algunas de las armas de la dictadura intentando frenar el canto libertario. Se sufrieron algunas bajas como la de Antonio Iglesias, confinado en una celda por el único delito de pensar diferente de quienes usurpaban el poder. Las banderas fueron izadas en aquel momento por Víctor Olivera y el “Pardo” Delgado e igual dijeron presentes, sobreponiéndose a todos los obstáculos como la prohibición que recayó en nueve de sus integrantes para salir en Carnaval, una semana antes de comenzar las festividades en 1977, más de la mitad de los componentes debieron ser sustituidos pero, la rebeldía y el compromiso con su gente fueron mucho más fuertes.
En 1984, tras su liberación Antonio Iglesias regresa a la dirección de su murga. Fue el año de “Arturito”, ganadora absoluta entre la gente, aunque en esa época era impensado que pudiera triunfar en el Concurso.
Ya en la democracia junto Roberto Marsicano, las Doctoras Jacqueline Ubal y Laura Benítez, Diablos Verdes participó activamente en la fundación de la Policlínica de La Teja.
Diablos Verdes, “la consecuente”, una murga que siempre canta lo que le dicta su corazón. Una murga que prolonga su vida más allá de febrero para estar siempre en el lugar que se la precisa: En las cooperativas, en las fábricas, en los recitales solidarios, en la defensa de sus ideales...
Más allá de los avatares de un concurso, Diablos Verdes tiene su rumbo marcado en la vida. Con una identidad ganada en mil batallas y que perdurará por el resto de los años.





LOS DIABLOS VERDES




jueves, 8 de enero de 2009

LOS ARLEQUINES


Una de las murgas mas graciosas siempre fueron y siempre serán:

LOS ARLEQUINES

HISTORIA

Murga formada en el año 2000, ideada una década mas atrás por un grupo de adolescentes que buscaban transformar sus sueños de libertad en ritmo de bombo y alegría para los vecinos del barrio.
Nace en la plaza castelli (juramento y las vías del ferrocarril mitre) a pasos de la estación Belgrano "R", cuna de grandes carreras futbolísticas barriales, mesa de grandes asados ,guisos y centro de reunión para ensayos y veladas especiales .
por la simpatía de varios de sus fundadores con el C.A.B.J adopta los colores dorado y violeta (destiñendo el azul y respetando la tradición de los amantes de la boca), y se agrega el negro para lograr una mejor combinación.
Con el correr de los carnavales y un promedio de 70 integrantes fuimos adquiriendo un estilo bastante personal, mezclando una base percusiva fuerte, melodías de instrumentos de viento en los desfiles, tratando de poetizar presentaciones y retiradas, sin dejar de criticar, sin callarnos nada seguimos intentando superarnos año a año, manteniendo viva la llama del carnaval.


Como la murga es muy vieja y no pude encontrar videos les dejo la pagina de you tube que ahi hay videos de esta graciosima murga


miércoles, 7 de enero de 2009

LA MURGA QUE TIENE NOMBRE DE MUJER



Hoy les voy a presentar a la murga uruguaya que no es tan graciosa como otras sus canciones son una critica muy fuerte del mundo de hoy.

LA MARGARITA


La Margarita, Murga Enamorada… de Carnaval :

Participa por primera vez en el Carnaval de 1998, desde 1999 ha estado entre las 10 primeras de la Liguilla, salvo en 2005, en el concurso oficial del Teatro de Verano, Ramón Collazo.
Fue nominada en distintas ediciones como mejor batería, mejor letrista, mejor personaje, mejor voz de murga.
Así mismo fue varias veces finalista del premio Víctor Soliño a la canción inédita, el que ganó en 2002 con el tema “Vuelo circular” y en 2006 con “Una noche estrellada”.
La Margarita se ha destacado por desarrollar en sus letras una veta humorística, no exentas de un profundo mensaje social y por “cantar” muy bien tanto el coro, como los solistas.
Luego de haber participado en varios discos con temas de su repertorio, desde 2004 ha editado “La Feria de La Margarita”, en 2005 “La Navidad de La Margarita” y en 2006 “La Margarita perdió la cabeza” todos con el sello BRUJULA DIGITAL.
Esta Murga se ha ganado el respeto y la consideración del público carnavalero y cuenta con un muy importante grupo de “seguidores”, lo que le ha permitido, además de las decenas de actuaciones en los tablados durante Carnaval, hacer varias actuaciones en teatros de Montevideo, interior y en la Argentina (Espacio Guambia, Locos por el fútbol, Teatro Macció, varias veces la sala Zitarrosa, Club Central Córdoba de Rosario, Club Platense de La Plata, etc.)
El pasado 9 de Mayo, con entradas agotadas grabó el D.V.D. en el ciclo “Momo en Sala Zitarrosa” y vuelve a presentarse en la misma el 9 de Junio, contando como invitados a Jorge Velázquez y su grupo.
Para 12 y 13 de Agosto realizó una gira por varias localidades de Argentina: San Antonio de Padua, Avellaneda y La Plata.


Si queres saber más sobre esta murga podés entrar en esta pagina tiene toda la informacion sobre esta murga


Y como no consegui videos si queres ver el excelente trabajo de esta murga entra aquí

A CORRER SE HA DICHO!!!!


LA CARRERA DE SAN FERNANDO


Ayer se corrió la carrera de san Fernando, un carrera que se reconoce a nivel mundial que da puntos a los atletas federados para el circuito mundial.
Esta fue la etapa numero 35 de esta carrera, se trata de un recorrido empezando por e arcobaleno y pasa por el centro de Maldonado luego por la rambla hasta la calle las focas en la península, abarca una distancia de 10 Km, es bastante agotador para los atletas no federados se es sugiere mantener el ritmo y tratar de terminar la carrera.
Yo por desgracia que siempre la corro, este año no pude por que estaba enfermo de gripe pero el año que viene la corro.
Esta carrera también tiene una carrera amateur de los niños donde los menores de 14 años corren una distancia de 2 Km.
Este año en la carrera de 10 Km en los masculinos el ganador fue un competidor de Kenia llamado Nichola Kiprutto Koech, con un tiempo de 29`14.
Por el lado de las damas la ganadora fue la Keniata Nancy Jepkosgei.
Kenia históricamente domino esta carrera excepto por las 2 ediciones pasadas las cuales fueron ganadas por un argentino y por el uruguayo Andrés Zamora excelente corredor que en esta etapa salió segundo detrás de un Paraguayo.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

Es la segunda prueba oficial más importante de Sudamérica, registrándose en la última edición más de cuatro mil inscriptos, algunos de ellos de talla olímpica.Se trata de una prueba de calle de 10 kilómetros, que une las ciudades de Maldonado y Punta del Este.
La edad promedio de los participantes es en el entorno de los 25 años, sin embargo el rango general abarca desde adolescentes hasta personas de la tercera edad y con capacidad diferente. Los primeros en llegar demoran aproximadamente 28 minutos, mientras que los últimos demoran 1 hora 30 minutos.En total, esta prueba moviliza más de 450 personas para su organización. Concita, además, la atención de 100.000 personas, que se congregan a lo largo de todo el recorrido para observar este espectáculo deportivo y alentar a los atletas. En realidad, todo Punta del Este se compromete para realizar este gran evento, lo que implica la mejor disposición de hotelería, gastronomía y demás servicios turísticos.La inscripción no es por países, pudiéndose individualizar en los últimos años participantes de los siguientes países: Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Colombia, Kenia, EE.UU, Alemania, Italia y Francia, entre otros.

HISTORIA

Historia En 1974 el Municipio de Maldonado asume la enorme responsabilidad de realizar por primera vez en la historia una travesía de calle. La idea estuvo fundamentada en brindar un marco deportivo internacional a la temporada estival de nuestro principal balneario, Punta del Este.Es así que surge la Corrida de San Fernando como revancha de la tan prestigiosa San Silvestre, de San Pablo, Brasil.Año a año, esta prueba ha ido incrementando el número de participantes y perfeccionando su organización. En 1995 la distancia a recorrer se modifica de 8.500 mts. a 10.000 mts. con el propósito de incorporar esta competencia al calendario oficial de la International Atletic Amateur Federation de pruebas de calle.En el transcurso de estas ediciones, participaron numerosos corredores de amplia trayectoria internacional, del tenor de Paul Tergat (campeón mundial y record olímpico) y Rosa Mota (única sudamericana campeona mundial) entre otros.

lunes, 5 de enero de 2009

LOS MEJORES HUMORISTAS DEL URUGUAY


SOCIEDAD ANONIMA


Historia

Sociedad Anónima es un joven conjunto de humoristas, caracterizado por llevar adelante propuestas realmente originales, con un cuidado estilo que hace de sus presentaciones algo sanamente disfrutado por todos los públicos.
Nació en las estudiantinas de San José, en 1990, como una travesura de primavera, con el objetivo de compartir, sus integrantes y la gente, la alegría de un espectáculo humorístico.
Durante tres años continúa apareciendo en el marco de las estudiantinas con repertorios originales cada vez.
En 1992 tiene su primera participación carnavalera, es en San José, obteniendo el premio de la categoría.
En 1993 es el primer conjunto humorístico del interior en salvar la prueba de admisión, y participar en el carnaval montevideano. Obtiene varias menciones, luego de una actuación que sorprende por su originalidad, pero que aún no es competitiva debido a la inexperiencia y juventud de sus responsables y componentes.En el ’96, reaparece en el carnaval maragato y en las estudiantinas con su estilo de siempre pero con una propuesta más ajustada e integral.
En este momento nacen también los Jilgueros de Cerro Ñato, personajes originales, oriundos de un pago fantástico, que comienzan a recorrer los caminos del humor para lograr algunas de las más grandes satisfacciones para sus creadores.
Así en 1998 la vuelta al carnaval montevideano, de la mano de estos insólitos gauchos patones, trae como premio la mejor performance del interior en toda la historia, para cualquier categoría, superada hoy, sólo por ellos mismos, cuando en el 2000, merecieron según prensa, público, y aún el propio jurado, el primer premio de la categoría, que sin embargo ante la sorpresa de propios y extraños, perdieron por un solo punto. Y por supuesto en el próximo carnaval, año 2001 ganaron la categoría. Entraron así en la mejor historia del carnaval uruguayo como el primer conjunto del interior (hasta ahora el único) en conseguir un primer premio.

Integrantes

Director responsable: Carlos Barceló
Puesta en escena: Carlos Barceló
Textos: Carlos Barceló, con colaboraciones de Martín Prado.
Arreglos corales y orquestales: Jorge Damseaux
Coreografías: Sabrina Rizzi, Diego Martínez.
Maquillaje: Johanna Avellaneda
EscenografíaDiseño: Juan Carlos Barreto, Carlos Barceló Realización: Juan Carlos Barreto
VestuarioDiseño: Ana Mª Perdomo, Carlos Barceló.Realización: Juan Leiva, Cristina Arriola, Raquel Perdomo, Milka Perdomo y Susana Furh.
Accesorios en polifóm: Claudio Reboiras.
Guía espiritual: José Artigas.
Integrantes: Carlos Barceló, Pablo García, Martín Prado, Mauricio Suárez, Santiago Sanguinetti, Darío Torres, Pablo Valente, José Luis “Puma” Rodríguez, Roberto “Tito” Prado, Mauro Puig, Héctor Barceló, Walter Estramil.
Banda musical: Diego García, Pablo Canoura, Marcos Rodríguez, Dardo Barceló
Asistentes de vestuario: Leticia Pose.
Asistentes de utilería: Mario, Juan Carlos
Coordinación general: Ana Mª Perdomo, Carlos Barceló.
Local de ensayo: Sede Club San Lorenzo (San José)


Premios

Concurso de carnaval

Es el conjunto más premiado del siglo(Considerando todas las categorías, de todo carnaval).
En el carnaval de San José.
1º premio categoría humoristas 1992, 1998.
2º premio categoría humoristas 1993, 1996.
Mejor Humorada “Jilgueros de Cerro Ñato”. 1998
Primer premio desfile. 1992, 1998.
1999 dejan de participar en el concurso regional de San José
En carnaval Montevideano
1° Premio del Desfile inaugural de Carnaval en los años 2003 - 2006 - 2008
2° Premio del Desfile inaugural 1993 – 1998 – 2002 - 2007
Mejor Humorada.
“Jilgueros de Cerro Ñato”. 1998
“Anclado en Cerro Ñato” 2000
“Los locos” 2001
“Los gauchos patones” 2002
“La batalla final” 2003
“La dignidad” 2004
“Atlanta 2004” 2005
“La jubilación de los gauchos” 2007
Mejor Figura de Humoristas
Carlos Barceló 1998
Diego Montesdeoca 2000
Cléber Esteche 2001
Carlos Barceló 2002
Diego Montesdeoca 2003
Cléber Esteche 2007
Carlos Barceló 2008
Nominación mejor figura de la categoría
Manuel Galanes 2000- 2002- 2003
Cléber Esteche 2004 – 2005
Nominación mejor letrista de carnaval
Carlos Barceló 1998
Nominación mejor letrista de humoristas
Carlos Barceló 2002- 2004 - 2005
Mejor letrista de humoristas:
Carlos Barceló 2001 – 2003 - 2007
Nominación mejor conjunto musical de carnaval: 2004 – 2005 - 2007
Mejor conjunto musical de carnaval: 2001 - 2003
Premio voto popular a la figura de la categoría (dado por la IMM)Este premio se instituyo en 2004Cada año son varios los integrantes del conjunto que terminan entre los cinco primeros de la votación popular.
Carlos Barceló 2004
Cléber Esteche 2005
Cléber Esteche 2006
Cléber Esteche 2007
Primer premio categoría humoristas: 2001- 2002 – 2003 - 2004 – 2005 - 2007 - 2008
Premio voto popular Carnaval: 2002 - 2003Este premio sólo se dio en estos años
Segundo Premio categoría humoristas 1998, 2000
Tercer Premio categoría humoristas 2006
Cuarto premio categoría humoristas 1999

Para los que quieran ver su trabajo, el video de sociedad anonima