miércoles, 7 de enero de 2009

LA MURGA QUE TIENE NOMBRE DE MUJER



Hoy les voy a presentar a la murga uruguaya que no es tan graciosa como otras sus canciones son una critica muy fuerte del mundo de hoy.

LA MARGARITA


La Margarita, Murga Enamorada… de Carnaval :

Participa por primera vez en el Carnaval de 1998, desde 1999 ha estado entre las 10 primeras de la Liguilla, salvo en 2005, en el concurso oficial del Teatro de Verano, Ramón Collazo.
Fue nominada en distintas ediciones como mejor batería, mejor letrista, mejor personaje, mejor voz de murga.
Así mismo fue varias veces finalista del premio Víctor Soliño a la canción inédita, el que ganó en 2002 con el tema “Vuelo circular” y en 2006 con “Una noche estrellada”.
La Margarita se ha destacado por desarrollar en sus letras una veta humorística, no exentas de un profundo mensaje social y por “cantar” muy bien tanto el coro, como los solistas.
Luego de haber participado en varios discos con temas de su repertorio, desde 2004 ha editado “La Feria de La Margarita”, en 2005 “La Navidad de La Margarita” y en 2006 “La Margarita perdió la cabeza” todos con el sello BRUJULA DIGITAL.
Esta Murga se ha ganado el respeto y la consideración del público carnavalero y cuenta con un muy importante grupo de “seguidores”, lo que le ha permitido, además de las decenas de actuaciones en los tablados durante Carnaval, hacer varias actuaciones en teatros de Montevideo, interior y en la Argentina (Espacio Guambia, Locos por el fútbol, Teatro Macció, varias veces la sala Zitarrosa, Club Central Córdoba de Rosario, Club Platense de La Plata, etc.)
El pasado 9 de Mayo, con entradas agotadas grabó el D.V.D. en el ciclo “Momo en Sala Zitarrosa” y vuelve a presentarse en la misma el 9 de Junio, contando como invitados a Jorge Velázquez y su grupo.
Para 12 y 13 de Agosto realizó una gira por varias localidades de Argentina: San Antonio de Padua, Avellaneda y La Plata.


Si queres saber más sobre esta murga podés entrar en esta pagina tiene toda la informacion sobre esta murga


Y como no consegui videos si queres ver el excelente trabajo de esta murga entra aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario