jueves, 22 de enero de 2009

UNA MURGA


A pesar de que este blog esta hecho para mostrar diferentes temas del uruguay, se centra mas que nada en el carnaval y la murga cosas que son originarias de este pais, pero el primer pais en presentar una murga fue España, la murga es tan vieja que el nombre no lo pude encontrar.


¿Qué es?


Si Bien la murga es cantada, basicamente es una actuación que se centra mas que nada en la comedia y en la critica muy fuerte hacia el mundo de hoy, se puede criticar cualquier cosa, pero hay muchas murgas que en sus actuaciones resalta mucho mas la parte critica que la parte de comedia.



Sus partes


SALUDO_En el saludo es donde se presenta la murga generalmente no es graciosa, la murga canta una canción de presentación bastante corta para seguir con lo démas


COUPLET_Esta es la parte más comica de la actuación esta parte generalmente no es cantada pero algunas murgas como la Catalina hacen una parte del couplet cantada, el couplet es gracioso y critico al mismo tiempo.


POPURRI_Aunque suene muy comico el popurri es el lado fuerte y critico de la murga y es cantado todo se canta acompañado con las criticas de lo que sea, esta parte puede ir primero que el couplet depende de la murga.


DESPEDIDA_Esta parte es cuando la murga se despide no es comica es cantada y siempre angustiosa porque marca el final de una actuación


Integrantes


La murga tiene 3 tipos de integrantes, el director siempre vestido de traje coon una guitarra diferenciadose del grupo.

Déspues esta el coro son los que cantan y también participan en las partes graciosas.

Por ultimo están los tambores generalmente son tres personas que tocan un bombo, un redoblante y los platillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario